Esgrimistas mexicanos listos para Panamericano Juvenil

San Salvador, 23 Feb.- Esgrimistas mexicanos están listos para arrancar su asistencia en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes de la especialidad e ir por puntos en el ranking de la categoría y, algunos, para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, (FME), Jorge Castro, destacó que el cuadro nacional está formado por jóvenes con talento que son parte del desarrollo de este deporte para que se integren a la selección mayor.

Algunos como Natalia Botello, subcampeona olímpica juvenil Buenos Aires 2018, y Diego Cervantes, quienes están considerados para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es un evento de relevancia para los jóvenes, pero también para aquellos que buscan la clasificación olímpica y requieren llegar a la zona de medallas para sumar puntos en el ranking”, comentó.

De esta manera los que verán acción en la primera jornada son Fernanda Morales Gutiérrez, Karen Arévalo Aguirre, Querube Salgado Páez, Carlos López, Natalia Cervantes y Ángel Muñoz Arias.

Los mexicanos forman parte de los 450 atletas del continente americano que darán realce a la justa que culminará el 29 de este mes en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.

Entre los destacados están la mexicana Natalia Botello, actual número dos del mundo, Chloe Fox, de Estados Unidos, número cuatro del orbe; Victoria Vizeu, de Brasil, en el puesto 13; Montserrat Viveros, de Paraguay, ubicada en el 14 del mundo. En masculino están Francois Cauchon, de Canadá, número 13 del mundo, y Kamar Skeet, de Estados Unidos.

(Notimex)

Resultado de imagen para natalia botello esgrima