España confirma traslado de Lozoya a prisión de Madrid

Ciudad de México.- El exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, fue trasladado de la cárcel de Alhaurín de la Torre en Málaga, a una prisión de Madrid, donde estará más cerca de la Audiencia Nacional de España.

Según Noticieros Televisa, las instituciones penitenciarias señalaron que esta medida depende del Ministerio del Interior español y que su trayecto se llevó a cabo de manera directa.

Por cuestiones de seguridad, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no precisó la hora, ni las vías que recorrió el convoy en que llegó el exfuncionario mexicano.

Lozoya Austin quien fue arrestado el pasado 12 de febrero en una zona residencial de la ciudad de Málaga, seguirá su proceso de extradición desde la Audiencia Nacional de Madrid.

En tanto, el pasado martes el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que la extradición de Lozoya Austin se encuentra muy avanzado, y que es la Fiscalía General de la República (FGR) la que se encuentra armando el expediente para integrarlo de manera correcta.

Nota recomendada: El 42% de los internautas utilizan su smartphone para buscar empleo

Por su parte, en México el gobierno lo acusa de estar relacionado con los casos de corrupción de la empresa brasileña de la construcción Odebrecht, así como con el caso de la compra-venta de la firma Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA), que a la postre derivó en un quebranto para Pemex.

IMCM