España se recupera del Covid-19; registra una sola muerte en 24 horas

ESPAÑA.- El Ministerio de Sanidad de España ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo fallecido por coronavirus, por lo que la cifra oficial de muertos se eleva hasta las 27 mil 135 y el número de muertos en los últimos siete días se sitúa en 67.

Los contagios confirmados por prueba PCR también registraron una baja al contabilizar 164 en el último día. 

Hasta el momento, 11 mil 604 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 15 en los últimos 7 días, y 124.302 han precisado hospitalización, 169 en la última semana.

Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco no han registrado ningún fallecido por Covid-19 en los últimos siete días, según informo la autoridad sanitaria.

Debido a la notable disminución de casos y muerte por la enfermedad, la mayoría de los territorios españoles estarán desde el próximo lunes en la Fase 3 de la desescalada ante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Esta etapa es la última antes de volver a la “nueva normalidad”. Estarán permitidas la mayoría de las actividades, excepto las apertura de bares nocturnos y discotecas.

Con ello el 52 por ciento de la población entrarán a esta fase. Madrid, Barcelona, Lleida y Castilla y León progresarán a Fase 2.

España ha contabilizado 241 mil 310 contagios y 27mil 135 muertos desde el principio de la pandemia.

DCVC