España supera a China en número de muertos por coronavirus

España superó este miércoles la China en el número de muertos por coronavirus, registrando tres mil 432 fallecidos desde el inicio del brote y 47 mil 610 casos, según las estadísticas hechas públicas hoy por Sanidad.

De esta manera, España se convierte en el segundo país del mundo con más fallecimiento a causa del virus, sólo por detrás de Italia que presenta más de seis mil 800.

“Ha habido un incremento de casos del 20%, equivalente a los que hemos visto en los últimos días y más bajo que la semana pasada. Estos incrementos son variables en las distintas comunidades autónomas”, ha explicado Fernando Simón, coordinador de Emergencias del Ministerio de Sanidad. 

Hasta el momento, la región más afectada es Madrid, donde han muerto mil 825 personas por coronavirus, el 53% de los fallecidos en todo el país.

Nota recomendada: Príncipe de Gales da positivo por Covid-19

Simón ha explicado que los hospitalizados han aumentado casi un 50% en Cataluña, mientras que en Madrid no llegan al 10%. “Esto puede deberse al retardo en la comunicación de los casos”.

Las víctimas mortales, que ya se cuentan por 30 decesos cada nueva hora, han crecido de un día para otro en un 27%, un ritmo que es algo inferior al 30% marcado varios días de la pasada semana.

DCVC