Especialistas consultados por Banxico estiman que el PIB de este año caerá 7.27%

Ciudad de México.- De acuerdo con el consenso de los analistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico), se prevé una contracción de 7.27 por ciento de la economía del país para 2020.

La cifra representa un ajuste a la laza pronunciado, ya que en marzo la estimación de estos especialistas proyectó una contracción de 3.99%.

Mientras que la expectativa de crecimiento para 2021, pasó del corte previo que fue de 1.88 a 2.52 por ciento.

Por otro lado, el análisis de abril publicado este lunes por el banco central, refiere que los encuestados esperan que la inflación llegue a un nivel de 2.83 este año, menor al pronóstico de 3.75 por ciento del ejercicio de marzo.

En tanto, para el próximo año creen que este rubro registrará 3.51, cifra que contrasta con el 3.61 por ciento previsto en el informe previo.

Respecto al tipo de cambio, consideran que al cierre de este 2020 se ubicará en 23.36 pesos por dólar, lo que refleja un ligero incremento, toda vez que en el estudio anterior proyectaron 22.27 unidades.

Aunque se mostraron confiados en que la situación mejore para 2021, tiempo en el que aprecian un corte de 23.03 pesos por dólar.

Nota recomendada: AMLO pide a SFP investigar a hijo de Bartlett por presuntas irregularidades en venta de ventiladores

Dicha encuesta fue recabada entre 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre el 23 y 29 de abril pasados.

IMCM