AMLO pide a SFP investigar a hijo de Bartlett por presuntas irregularidades en venta de ventiladores

México.-Ante las acusaciones por la compra a sobrecosto de ventiladores para atender a los pacientes graves de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe investigar el caso y sancionar a quienes resulten culpables.  

“La Secretaria de la Función Pública tiene que hacer su trabajo, hacer la investigación y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionado igual el funcionario que entregó este contrato”, sentenció el mandatario en su conferencia matutina.  

Recordó que desde el inicio de su gobierno afirmó que no iba a tolerar actos de corrupción, por lo que, reiteró “quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad, tiene que ser investigado y sancionado, y no debe de permitirse la impunidad”.  

Nota recomendada: Tras críticas, exhiben a Elektra por no cumplir con medidas ante Covid-19

En esta línea, consideró que se está financiando una guerra sucia contra u administración para debilitarla, sin embargo, indicó que no está dando efecto.  

“Es un bombardeo de mentiras, pero, además, con mucho costo, están financiando una campaña de desprestigio, una guerra sucia en contra del gobierno”, resaltó.  

Cabe mencionar que se ha señalado a León Manuel Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, de vender ventiladores a altos costos y obtener contratos de las dependencias de Salud.  

ACV