Espectacular festejo en Islandia al calificar a su primer Mundial [VIDEO]

Islandia, con menos población que Ecatepec, consiguió una hazaña y un narrador lo celebró mejor que Martinoli

La selección que causó gran sensación en la Eurocopa del año pasado ya tiene su boleto a Rusia. Islandia se convirtió en el país número 16 en calificar a la Copa del Mundo del 2018.

Los vikingos tenían la calificación en sus manos pues sólo tenían que vencer al último lugar de su grupo Kosovo, que en toda la eliminatoria sólo empató un partido, y se impusieron 2-0 con anotaciones de Gylfi Sigurdsson y Johann Berg Gudmundsson.

Islandia, líder de su grupo en la eliminatoria, mandó al repechaje a la Croacia de Ivan Rakitic, Luka Modric, Mario Mandzukic y dejó fuera del Mundial a Turquía y Ucrania.

De esta manera los aficionados podrán disfrutar del aguerrido futbol islandés que en la Eurocopa del 2016 empató ante el campeón Portugal, de Cristiano Ronaldo, y eliminó a Inglaterra en cuartos de final.

Islandia sólo tiene 331 mil habitantes, ni siquiera la mitad de población que tiene el municipio más poblado de México, Ecatepec, con 1 millón 640 mil habitantes, aproximadamente; en la plancha del Zócalo del la Ciudad de México caben alrededor de 150 mil personas.

El festejo de los islandeses le dio la vuelta al mundo durante la Eurocopa y se repitió este martes al conseguir su pase al Mundial.

(igc)