Especulaciones por muerte de Martha Erika Alonso son fanatismos: Barbosa

Puebla.- Las especulaciones por la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en el accidente aéreo no han parado desde el día del siniestro y una parte de la opinión pública ha señalado a Miguel Barbosa como uno de los presuntos responsables, a lo que él ha dicho que todas esas teorías son resultado de fanatismos y la mala fe.

“Creo que son derivadas de fanatismos y de mala fe, la autoridad está haciendo lo propio en materia de esclarecer las razones del accidente. Así como no me gustó que mucha gente se alegrara de todo esto, también vi lo otro y creo que hay que mantener cuidadosos y respetuosos”, dijo el excandidato a la gubernatura de Puebla en entrevista con Wendy Roa.

Barbosa Huerta refrendó que tanto la ciudadanía como los actores políticos deben actuar responsablemente respecto a este caso para poder resolver la crisis por la que pasa la entidad.

“Llamamos a la responsabilidad, el llamado a que podamos comprender que Puebla necesita un comportamiento responsable de todos y que encontremos para Puebla los mejores caminos, no con aspiraciones inoportunas, no con expresiones oportunistas, siendo cuidadosos”, sentenció el morenista.

Agregó que pese a las diferencias políticas que se dieron durante la campaña electoral y posterior a ésta por la acusación de que estuvo manipulada para el triunfo del PAN, la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, fue algo que no debió ocurrir.

Respecto a la elección extraordinaria para designar a un nuevo gobernador de Puebla, Miguel Barbosa refirió que es un tema complejo y hablar de ello a tan sólo dos días del siniestro, es una completa imprudencia, así como hablar de las supuestas conspiraciones políticas.

“No vamos hoy a debatir nada porque hay un ambiente de luto y la política pone a los políticos en un nivel de controversia muy alto, pero cuando pasa esto es una tragedia humana y todos debemos entender y comportarnos de manera adecuada”.

El pasado lunes 24 de diciembre, murieron cinco personas cuando un helicóptero se desplomó en Puebla, minutos más tarde se confirmaba el deceso de los gobernadores de Puebla y las redes brincaron ante la noticia debido a que acusaban a la nueva administración de haber orquestado la tragedia.

Miguel Barbosa también estuvo en la mira dada la intensa lucha que tuvo con Alonso Hidalgo por la elección en Puebla, tanto que la gobernadora tuvo que rendir protesta a la medianoche y casi de manera privada.

Vah