Esperan renuncia de John Kelly, secretario de la Casa Blanca

Washington.- A casi año y medio del nombramiento de John Kelly como secretario general de la Casa Blanca, el funcionario podría presentar su renuncia al cargo.

De acuerdo con dos fuentes que están familiarizadas con la situación que se vive en el lugar, la cadena de noticias CNN informó que el presidente Donald Trump y su funcionario han llegad a un punto muerto en su relación, por lo que el trabajo en conjunto es prácticamente insostenible.

Supuestamente, el mandatario y Kelly han dejado de hablar en los últimos días a pesar de que Trump pidió que se quedará en el cargo dos años más.

El mes pasado, el republicano dijo que podría hacer algunos cambios en los altos cargos de su administración como parte de una reorganización, pero no hay nada definitivo hasta ahora respecto a John Kelly.

TE PUEDE INTERESAR: Exprocurador general de Bush podría reemplazar a Jeff Sessions

Esta no sería la primera vez que el funcionario podría abandonar el cargo, pues en octubre pasado se pensaba que dimitiría tras la discusión que tuvo con el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

Sin embargo, el secretario de la Casa Blanca no ha sido precisamente una figura ejemplar, su carrera ha estado llena de controversia por algunas de sus declaraciones, por ejemplo, cuando insultó a Frederica Wilson y aseveró que nunca se disculparía.

Este tipo de situaciones han afectado la credibilidad de Kelly, más cuando, según el libro del periodista Bob Woodward “Fear: Trump in te White House”, describió a Trump como un “idiota” y desquiciado”.

“Es un idiota. No tiene sentido convencerlo de nada. Se ha descarrilado. Estamos en un pueblo de locos. Ya no sé por qué seguimos aquí. Es el peor trabajo que he tenido”.

De confirmarse la salida de John Kelly, el principal candidato que se perfila para ocupar su puesto, está Nick Ayers, jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence.

Vah