Esta es la nueva aplicación para reportar emergencias en la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la nueva herramienta para emergencias Zello, una aplicación donde los ciudadanos podrá informar sobre algún delito, incendio, sismo o cualquier acontecimiento que será recibido por el C5.

La aplicación es gratuita y podrá descargarse desde la Play Store, con el fin de varias personas puedan colaborar con el Centro de comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

Durante la presentación con los Comités Vecinales de las 16 delegaciones, Mancera en compañía del secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, indicaron que con Zello el C5 será capaz de movilizar a los elementos de la Policía que hay en la zona y hacer uso de las 22 mil cámaras.

Asimismo, señaló que esta aplicación esta agregada a otros medios de emergencia, como el 911 o Locatel, donde se invirtieron 90 millones de pesos.

“No se preocupen se somos muchos o somos pocos. En este centro de monitoreo se reciben todos los días entre 70 y 90 mil llamadas”, afirma Almeida.

Si se hace mal uso de la aplicación, el secretario de Seguridad Pública de la CDMX advirtió que la cuenta será dada de baja; también se comunicó que en una semana más Locatel formará parte del C5.