Esta es la ruta de la marcha por el aniversario 50 de la Matanza de Tlatelolco

Ciudad de México.- Este martes se conmemora el aniversario número 50 de la Matanza de Tlatelolco, que ocurrió este mismo día pero de 1968,  por lo que se organizó la marcha "2 de octubre. ¡Ni perdón, ni olvido!".

Con el lema “¡50 años luchando por la verdad, la justicia y la libertad! ¡Ni perdón, ni olvido!” se prevé que miles de mexicanos se manifiesten en la Ciudad de México, para exigir justicias por los estudiantes caídos hace medio siglo.

RUTA Y HORARIOS DE LA MARCHA

El Comité 68 informó sobre el horario y la ruta que seguirá la marcha del 2 de octubre.

aniversario 50 de la Matanza de Tlatelolco

A las 11:00 horas se hará la instalación del Memorial del 68: ¡Un grito de esperanza en rebeldía, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ahí realizarán una pinta monumental del contorno del país, para llenarla de objetos simbólicos por la memoria de “quienes han luchado y siguen luchando”.

Entre las 13:30 y 15:30 horas, habrá un evento político en la Plaza de las Tres Culturas, en la que participarán varias bandas y miembros del Comité 68.

Justo a las 16:00 horas dará inicio la marcha "2 de octubre. ¡Ni perdón, ni olvido!”, que partirá del cruce entre Eje Central y avenida Flores Magón.

El contingente pasará por Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de mayo hasta el Zócalo, donde se prevé que lleguen alrededor de las 17.30 horas.

Ya en la Plaza de la Constitución, la Banda Tlayacapan tocarán cuatro canciones: Yesterday, Dios nunca muere, Canción Mixteca y Popurrí Revolucionario.

Posteriormente se llevarán a cabo los siguientes eventos en el Zócalo:

  • 18:10 horas - Minuto de silencio por los caídos en Tlatelolco
  • 18:20 horas - Pase de lista de los asesinados durante el Movimiento Estudiantil de 1968 y los integrantes del Comité 68 que han fallecido
  • 18:30 horas - Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y representantes de otros movimientos se harán presentes.
  • 19:10 horas - Se darán por finalizadas las actividades con otra participación de la Banda Tlayacapan.

NJAR