Estaba Sheinbaum enterada de amenzas contra García Harfuch

Ciudad de México.- Sobre las amenazas previas al atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, del pasado 26 de junio en Lomas de Chapultepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, admitió que estaba enterada.

Durante la videoconferencia de prensa de este lunes, la mandataria capitalina aseveró que “sí sabía” de estas advertencias que se dieron con anticipación al ataque a balazos donde murieron dos escoltas del mando policiaco y una mujer.

En relación a lo declarado por García Harfuch a través de Twitter, donde responsabiliza al Cártel Jalisco Nueva Generación (CSJN) de la agresión, Sheinbaum Pardo manifestó que el titular de la SSC cuenta “con elementos para suponerlo”.

Detalló que en las indagatorias sobre este caso se comprobó que fueron utilizados por los agresores cinco fusiles de alto poder Barret calibre .50.

Agregó que estas investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).

Desestimó que existan infiltrados al interior de su gobierno y destacó que durante su mandato se está haciendo una limpieza en la corporación policiaca.

"Hay 50 policías que fueron detenidos por temas que van desde corrupción, hasta abuso. Tengo plena confianza en García Harfuch, ha hecho un gran trabajo", sostuvo la jefa de Gobierno.

También, resaltó que el jefe policiaco se encuentra bien de salud tras ser intervenido quirúrgicamente a consecuencia de los tres disparos que recibió.

"Está bien, tiene su teléfono y está con mensajes y llamando por teléfono. Está en el hospital y en la mañana estuvimos con mensajes y cada día se siente mejor y esperemos que salga del hospital", manifestó.