Estación Migratoria Siglo XXI suspende atención por destrozos

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) suspendió la atención que se brindaba a las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, especialmente a migrantes de África y Haití, debido a que algunos de ellos realizaron destrozos en el inmueble.

“Ninguna persona resultó herida, pero se suspendió de manera temporal la atención hasta que existan condiciones para llevarla a cabo”, destacó en un comunicado.

El Instituto expuso que los sucesos ocurrieron luego de que a las 12:00 horas se reestableció el servicio para revisar la situación migratoria de los interesados, sin embargo “algunos de los migrantes empezaron a realizar destrozos al percatarse que uno de ellos, originario de Camerún, se acercó a recibir atención del personal del INM”.

Detalló que los migrantes cruzaron las vallas de las carpas de atención y aventaron sillas, mesas y baños móviles para manifestar su rechazo a los servicios y del refugio, aun cuando acudían a recibir información de manera voluntaria para regularizar su situación migratoria en nuestro país.

Nota recomendada: Muñoz Ledo renuncia a presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

El INM enfatizó que rechaza cualquier tipo de agresión y violencia, por lo que reiteró “su compromiso de recibir y atender de forma personalizada las solicitudes de ingreso de los migrantes de África y Haití, así como darles trámite conforme a las leyes mexicanas, respetando en todo momento sus derechos humanos”.

Con información de Notimex

IMCM