Estadio Azul ya tiene fecha de demolición

 

El próximo 2 de julio comenzará la demolición del Estadio Azul tras 21 años de ser la casa del Cruz Azul, confirmó Antonio Cosío Pando, director general de Grupo Brisas y propietario del inmueble.

NOTA RELACIONADA: Cruz Azul, sin prisa para la construcción de su nuevo estadio: De la Vega

Tras la desaparición del recinto ubicado en la colonia Noche Buena, Cosío Pando, junto con el empresario Carlos Slim, pretenden construir un consorcio con departamentos, oficinas y un centro comercial.

El actual torneo Clausura 2018 será el último de La Máquina en el Estadio Azul debido a que su contrato de arrendamiento finaliza a mediados de este año; su despedida podría ser el sábado 21 de abril cuando enfrente a Morelia en la última jornada, a menos que califique a la Liguilla.

A partir de la próxima temporada jugarán en el estadio Azteca por tiempo indefinido en lo que la directiva cementera decide construir una nueva casa.

TE PUEDE INTERESAR: Iztapalapa se perfila como la delegación que albergará el nuevo estadio del Cruz Azul

El 22 de abril se disputará en el Estadio Azul la final de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), en lo que podría ser el último evento deportivo en este recinto.

Precisamente, el Estadio Azul fue construido para albergar futbol americano y fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 con un partido entre Pumas y las Águilas del Heroico Colegio Militar bajo el nombre de Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes. También, fue casa de Necaxa y Atlante.

El estadio con capacidad aproximada para 33 mil personas, tiene una superficie de 15 mil metros cuadrados y un valor de 271 millones de dólares, según la empresa mobiliaria Lamudi.