Iztapalapa se perfila como la delegación que albergará el nuevo estadio del Cruz Azul

El equipo cementero aún se encuentra en busca del lugar indicado que funja como sede de su nuevo estadio y la delegación Iztapalapa se perfila como uno de los favoritos, informó el diario deportivo Récord. 

Actualmente la decisión está entre la delegación antes mencionada, Álvaro Obregón y Xochimilco, no obstante, Dione Anguiano, la delegada de Iztapalapa, está haciendo todo lo posible por concretar el acuerdo con los directivos de La Máquina para que sea la demarcación que ella dirige la que albergue al equipo capitalino. 

El lugar que han designado para llevar a cabo la construcción del estadio en caso de que se cierre el trato es el Parque Cuitláhuac, el cual cuenta con 50 hectáreas libres. 

El espacio resulta un tema fundamental y la delegada de Iztapalapa lo sabe, pues desea que con la construcción del estadio del Cruz Azul, Iztapalapa estrene su primera Ciudad Deportiva. 

“Así es. Iztapalapa quiere Ciudad Deportiva y albergaremos al Cruz Azul. En el Parque Cuitláhuac son 50 hectáreas las que están libres”, indicó la representante de la delegación, al diario Récord. 

Dione Anguiano ha dicho que ya se llevaron a cabo una serie de reuniones con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte, para llevar a cabo la obra. 

“Estoy en espera de que convoque Horacio. Nosotros haremos lo propio y estaremos llevando entre esta semana y la próxima al jefe de gobierno las firmas que avalan la Ciudad Deportiva y la construcción del Estadio Azul en el Parque Cuitláhuac”, afirmó Dione para Récord. 

No obstante, los directivos del Cruz Azul no han confirmada nada aún de manera oficial.