Geese hace su extraordinario debut en Saturday Night Live
Por Alejandro Ávila Peña
El pasado sábado 24 de enero la banda neoyorkina Geese, hizo su debut en el emblemático show nocturno, Saturday Night Live, interpretando dos de sus éxitos más recientes de su último álbum de estudio ‘Getting Killed’.
Con una dualidad precisa, Geese ofreció dos interpretaciones que fueron intensas y melódicas, mostrando por qué a día de hoy la banda sigue subiendo como espuma en popularidad, y por qué su último álbum de estudio fue considerado por muchos, como lo mejor del 2025.
La importancia de Saturday Night Live
Por más de 50 años de trayectoria, Saturday Night Live se ha perfilado como uno de los programas más destacados de la industria televisiva de los Estados Unidos, siendo un espacio para parodias, bromas con un alto nivel de sarcasmo y situaciones extrañas con un humor irrevente; pero además de esto, el programa es conocido por dar espacio a artistas globales por tocar ahí y darse a conocer de manera global.
El tocar en dicho recinto es algo que muchas de las bandas anhelan en su carrera artística pues, les beneficia en el consumo e su música de manera global. Tocar en Saturday Night Live (SNL) es uno de los hitos más importantes en la carrera de un músico o banda, funcionando como una plataforma de lanzamiento masivo. Actuar en el programa, grabado en directo desde el icónico Studio 8H en Nueva York, ofrece una exposición inmediata a millones de espectadores, lo que a menudo se traduce en un aumento drástico en las ventas de discos, descargas y popularidad.
En dicho escenario se han presentado músicos sobresalientes como Tame Impala, The Strokes, Olivia Dean, entre otros, teniendo un importante despgue musical y consolidando su carrera a nivel mundial.
Geese se apodera de SNL
La banda neoyorquina Geese ha consolidado su estatus como el fenómeno musical más relevante del momento tras un explosivo debut en Saturday Night Live (SNL). Presentados por la actriz nominada al Óscar, Teyana Taylor, el cuarteto de Brooklyn, acompañado por el tecladista Sam Revaz, mostró las dos facetas que los han llevado a la cima: la melodía delicada y el caos punzante.
Durante la noche, el grupo liderado por Cameron Winter interpretó dos temas clave de su repertorio:
• ‘Au Pays du Cocaine’: Una balada melódica que se ha convertido en un fenómeno viral en TikTok.
• ‘Trinidad’: Una pieza de blues psicodélico visceral que, en su versión de estudio, cuenta con la colaboración de JPEGMAFIA.
La interpretación de ‘Trinidad’ en SNL fue especialmente intensa, con Winter entregando una de sus actuaciones más crudas hasta la fecha. La letra, que alude a un "estado de peligro constante" y menciona imágenes desquiciadas sobre violencia, adquirió una relevancia trágica debido al contexto social. La presentación ocurrió el mismo día en que agentes del ICE asesinaron a un enfermero inocente en Minneapolis, otorgando una carga simbólica abrumadora a la frase de la canción que jura tener «una bomba» en el coche.
Un ascenso imparable
Geese llega a este debut tras un 2025 estelar, donde su disco Getting Killed y su hit ‘Cobra’ lideraron las listas de lo mejor del año. Su trayectoria continúa con hitos importantes en el horizonte cercano:Con una propuesta que mezcla lo melódico con lo desquiciado, Geese continúa subiendo a lo más alto de la industria musical , demostrando que su música es un reflejo brutalmente actual de la realidad estadounidense.
Comandados por el melancólico Cameron Winter, la banda se ha consolidad como una de las propuestas más arriesgadas del rock estadounidense de los últimos años; con una mezcla de punk, jazz y estructuras caóticas, Geese ha confeccionado melodías intensas y emotivas, al mismo tiempo qe sus letras dibujan emociones crudas y nostálgicas.
Con tracks como ‘Cobra’, Au Pays Du Cocaine’ y ‘100 Horses’, la banda ha logrado volverse viral y han evidenciado que tienen facilidad a la hora de construir temas melódicos, y canciones más viscerales. Con su actuación en SNL, Geese se perfila a ser una de las bandas que en próximos años, sea un referente obligado del rock.