Estado de México sufre por desabasto de gasolina

Estado de México.- La Ciudad de México no es la única que ha sufrido por el desabasto de gasolina, pues en la entidad vecina, desde la noche del pasado viernes se supone que llegaron pipas para abastecer las gasolineras, sin embargo, muchas estaciones están cerradas o con enormes filas.

En la capital mexiquense, Toluca, la mitad de las estaciones están vacías debido a que no hay gasolina, según se muestra en el mapa que Google habilitó para verificar las zonas donde hay combustible.

Estado de México sufre por desabasto de gasolina

Aunque en el Estado de México no hay tantas despachadoras como en la capital del país, de acuerdo con lo que se muestra en el mapa que se actualiza con información de la ciudadanía, un poco más de la mitas de las gasolineras están cerradas, sobre todo las que están en la periferia.

Por la tarde del pasado viernes, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó el pago que hará el ayuntamiento para que lleven gasolina  sus estaciones al 100%.

“El director de Pemex, Octavio Romero, dijo que seremos el primer municipio que está interesado en aportar para resolver este problema, porque no se trata de un desabasto del hidrocarburo, sino de complicaciones con la logística, por tanto es que acepta mi oferta y nos permitirá pagar por las pipas necesarias para el traslado”, explicó el edil.

Para ello tendrían que llegar pipas desde Acapulco, pero parecer ser que la ayuda no ha sido muy pronta o insuficiente, pues en redes los usuarios reportan que no gasolina en Toluca, Metepec, Almoloya, Amanalco, Naucalpan de Juárez, entre otras zonas. Y donde hay, los automovilistas tienen que hacer largas filas para conseguir combustible.

Así que, aunque lleguen pipas a abastecer las estaciones de servicio, la lentitud del traslado es rebasado por la demanda de los usuarios, quienes abarrotan los caminos para conseguir combustible, ello después de que se cerrarán los ductos de Pemex como una forma de cobatir el huachicoleo.

Esto también afecta a aquellos autos que funcionan como transporte privado, pues según el Diario de Toluca, algunos socios de Uber y Didi han tenido que disminuir o suspender sus servicios por el desabasto de gasolina en Toluca y Metepec.

Además, varios prefieren trasladarse a la Ciudad de México y probar suerte en alguna estación de servicio, pues en la capital se pueden encontrar más gasolineras.

Vah