Estados Unidos acribilla a Tailandia en la Copa Mundial Femenil de Francia 2019

Francia.- El equipo de las Barras y Estrellas inició con el pie derecho la defensa de su corona. 

El combinado de la selección de Estados Unidos tuvo un debut histórico en la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, ya que arrancó el certamen con una goleada de 13-0 sobre su similar de Tailandia.

Tailandia

La figura de las americanas fue Alex Morgan, quien marcó en cinco ocasiones en los minutos 12, 53, 74, 81 y 87. Rose Lavalle se apuntó un doblete al marcar al 19’ y 56’; Samantha Mewis de igual formase hizo presente en las pizarras al 50’ y 54’. Lindsey Horan colaboró con la goleada al 31’, Megan Rapinoe al 79’; Mallory Pugh al 85’ y finalmente Carli Lloyd cerró la goleada al 90’.

Desde el arranque del partido las americanas lucían como favoritas, pero jamás se imaginaron que se despacharían a las asiáticas con una descomunal exhibición.

La silbante argentina Laura Fortunato no tuvo problemas en llevar el partido y aunque no hubo jugadas malintencionadas, solo amonestó a la tailandesa Taneekarn Dangda.

Con este resultado, el cuadro estadunidense es líder absoluto del Grupo F con tres unidades y un más 13; Suecia ocupa el segundo puesto. Chile y Tailandia están sembradas en el último lugar del sector.

Obs