Estados Unidos, el primer país en superar el millón de contagios por Covid-19

Estados Unidos superó el millón de contagios confirmados por el nuevo coronavirus Covid-19, informó hoy la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a la institución, el número total de casos detectados en el país es de un millón 002 mil 498, mientras que la cifra de muertes por la enfermedad llegó a 57 mil 266.

Más de la mitad de las muertes en el país norteamericano se concentra en tres estados: Nueva York con 17 mil 303 decesos, el vecino estado de Nueva Jersey con seis mil 044 víctimas mortales y Michigan, donde tres mil 407 personas han perdido la vida, de acuerdo a los últimos datos de las autoridades locales.

Sin embargo, casi todos los expertos coinciden en que las cifras reales son mucho mayores y que probablemente nunca tendremos una idea clara del impacto real del coronavirus ni en EE.UU. ni en cualquier otro lugar.

EU aún es el país que más ha sufrido por causa de coronavirus en el mundo, lo cual no impide que varios estados hayan empezado a reabrir negocios en su territorio. Sin embargo, las autoridades locales precisan que todavía es necesario garantizar el distanciamiento social.

DCVC