Estados Unidos vence a Inglaterra y se coloca en la final del Mundial

Francia.- El combinado americano tiene altas posibilidades de conseguir el bicampeonato.

La selección femenina de futbol de Estados Unidos tuvo una noche mágica en el Parc Olympique Lyonnais de Francia y derrotó a Inglaterra por marcador de 1-2 y con ello, se instaló en la gran final del campeonato mundial. 

El partido de semifinales causó un gran morbo entre los aficionados estadunidenses por saber si la entrenadora del equipo Jill Ellis, iba a poner de titular a la delantera Megan Rapinoe.

No obstante, Ellis optó por colocar a Christen Press, quien a los 10 minutos de juego se hizo presente en el marcador y con ello, le correspondió rápidamente a la confianza que le brindó su entrenadora.

Pese a que las americanas tomaron el ritmo del partido no les fue suficiente para detener a unas inglesas que peleaban todas las pelotas como si el fin del partido estuviera pronto a llegar.

El premio al esfuerzo que realizaron las europeas llegó gracias un remate de Ellen White cuando el reloj marcó el minuto 19 de juego y que a su vez le significó el liderato de goleo.

Mientras transcurría el partido, hubo diversas jugadas de peligro por ambos mandos, pero quien supo aprovechar una de ellas fuer la cumpleañera Alex Morgan, quien festejó su cumpleaños con la anotación de un gol al minuto 31 gracias al remate de cabeza que cerró el centro que le envió Lindsey Horan.

Para la parte complementaria Estados Unidos tuvo la posesión del balón pero no pudo incrementar su ventaja. Por su parte Inglaterra lo intentó más y en un par de ocasiones estuvieron cerca del empate.

Inclusive las europeas anotaron el del empate, pero el VAR borró el tanto de White por fuera de lugar. Minutos después Inglaterra tuvo la oportunidad de empatar el marcador por la vía del penal, pero Naeher detuvo el cobro y con ello prácticamente amarró el pase de Estados Unidos a la gran final del torneo.

Los minutos agonizaron y las europeas se quedaron con 10 por doble amarilla a Millie Bright, la expulsión le sirvió a Estados Unidos para poner el juego la hielera y así llegar a su quinta final en la historia.

Obs