Estados Unidos ya supera los 100 mil muertos por coronavirus

Estados Unidos reporta este miércoles que alcanzó los 100 mil 047 muertos por el nuevo coronavirus, así como una cifra de un millón 649 mil 599 casos confirmados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El número de enfermos va en aumento, mientras que el presidente Trump subestimó los casos en el país norteamericano.

El pasado 10 de abril, dijo que no se llegaría a ese número, pues EU estaba “sustancialmente por debajo”, el 20 de abril dijo que “vamos hacia unas 50 mil o 60 mil personas”, el 30 de abril consideró que “probablemente nos dirijamos a unas 60 mil o 70 mil”.

Quienes no están a favor de Trump lo acusan de el elevado número de muertes por no actuar a tiempo, mientras que él asegura que si no hubiera actuado oportunamente, el número de muertes sería hasta 25 veces mayor.

El presidente se ha mantenido ‘optimista’ pero las cifras demuestran lo contrario, expertos en el tema habían advertido sobre el alarmante número y que este ocurriría en junio, sin embargo, se adelantó.

Actualmente son 15 estados los que han registrado un repunte en el número de casos, como Florida, Carolina del Norte, Alabama, Virginia, Arkansas y Wisconsin.