Estadounidenses abarrotan tiendas por el Black Friday

Washington.- Millones de estadounidenses esperan que llegue el Black Friday para conseguir productos con grandes descuentos y gastar poco, por ello, cada año, este día los compradores abarrotan las tiendas e incluso se forman desde temprano para ser los primero en entrar y acaparar los mejores artículos.

Desde la noche del jueves y en las primeras horas de hoy durante la jornada del Viernes Negro, dio inicio la temporada de compras con motivo de las fiestas decembrinas, misma que los habitantes de Estados Unidos aprovechan para buscar productos y comprarlos a un bajo precio.

Aunque muchas de las tiendas comerciales registraron largas filas en sus cajas registradoras por la alta presencia de compradores, muchas también evitaron las aglomeraciones de años pasados al abrir sus puertas desde la noche del jueves y, con ello, desfogar el tránsito de las personas.

El Black Friday recibe su nombre por ser el día en que los comercios del país registran sus mejores ventas en una sola jornada y colocan sus finanzas en números positivos o "negros", este año las proyecciones de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), estiman que de 164 millones de personas harán sus compras de Navidad a partir de este viernes y hasta el llamado Cyber Monday, el cual se celebrará el próximo lunes 26 de noviembre

En ese lunes, se prevé que unos 75 millones de estadounidenses aprovecharán las ofertas ofrecidas por el comercio a través de internet, una opción cada vez más popular entre quienes buscan evitar empujones y largas filas en cajas registradoras.

Aunque muchas personas optaron por hacer sus compras el jueves, la de este viernes será la jornada más intensa de este período, cuando 161 millones de personas harán las suyas, de acuerdo con la NFR.

Un sondeo de la Federación mostró que, pese al buen momento económico que el país reporta, la mayoría de los americanos planean gastar este año la misma cantidad de dinero que el pasado, y apenas un 23% contempla aumentar su gasto.

Vah