Estafa

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

El presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis, se reunió empresarios, ante quienes denunció que a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado se fraguó una ‘estafa maestra’ con el agua, porque la administración pasada se allegó 400 millones de pesos por el cobro de agua potable en el último trimestre y sólo entregaron 5 millones. Fernando Vilchis dijo que Ecatepec atraviesa una grave crisis por los 22 pozos colapsados y saqueados, y para restaurarlos se requieren al menos 2 mil 500 millones de pesos.

Enrique Vargas del Villar, presidente de Huixquilucan, en su calidad de Coordinador Nacional de Alcaldes nos comentó que en el tema de la Guardia Nacional, ejecutivo federal se empecina en la militarización, por ello los panistas del país le han dicho que no están de acuerdo y han pedido al Senado abrir nuevamente la discusión del tema. En cuanto a Huixquilucan, anunció una inversión de más de 40 millones de pesos para cambiar todo el parque vehicular de los modelos 2016 para abajo.

Un Bando Municipal hecho a la medida fue el realizado en Naucalpan, aseguró la alcaldesa Patricia Durán, ya que fue elaborado sin réplicas, “como antes se hacía”, y en él se resalta la importancia de los Derechos Humanos, además de que incorporan a la colonia Los Cuartos, antes irregular y por eso nunca apareció en Bandos pasados, además se da a conocer la normatividad de las Oficialías Calificadoras, con lo que acabarán con los moches para “liberar” infractores.

La diputada panista Brenda Escamilla, comentó que los dos foros que realizará la Comisión de Transparencia que ella preside en la LX Legislatura, son para saber la opinión de la gente y de expertos en este tema, a fin de reformar la ley existente en materia de transparencia y combate a la corrupción, ya que es importante que la ciudadanía hable de sus experiencia en este tema, para así perfeccionar la ley y los expertos hagan aportaciones, a fin de luchar contra este flagelo social.