compartir en:

Otra vez ocurrió en Tultepec, en donde la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informó del estallido e incendio de lo que presuntamente era una bodega de cohetes en la zona urbana del municipio de Tultepec. El siniestro se registró alrededor de las 16 horas en la Avenida 2 de Marzo del Barrio “El Quemado”, en una casa habitación en la que versiones de los vecinos señalan como un sitio donde se fabricaban y almacenaban. Las autoridades estatales trabajan en la zona, donde fueron desplegados 10 elementos de al Policía Estatal y los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas de Tultepec. Actividad importante, pero riesgosa y desprotegida.

Mediante un comunicado, “El Barzón” pidió la salida del secretario Gerardo Ruiz Esparza (exsecretario de Comunicaciones mexiquense), y aseguró que es una completa irresponsabilidad del Secretario de Comunicaciones y Transportes, el culpar a efectos meteorológicos lo sucedido en el “Paso Express” de la autopista México-Cuernavaca, en donde murieron dos personas y pidieron su salida inmediata del cargo, lo cual se ve muy difícil, a pesar de que las empresas del proyecto ejecutivo ya salieron a defenderse y aseguran que hubo cambios de constructoras y situaciones de las que sólo la secretaría es responsable.

Pues sea quien sea el responsable, hay dos muertos y la evidencia de otro posible caso de corrupción.

La diputada panista Fernanda Rivera, dijo que es importante que el fiscal general y el fiscal anticorrupción mexiquenses rindan cuentas claras , toda vez que su formación en el sistema priista ha levantado suspicacias.