'Estamos en el cráter'; jóvenes escalan Popocatépetl a pesar de prohibición

México.-En redes sociales circula un video en el que se ve a un grupo de jóvenes en el cráter del volcán Popocatépetl, esto a pesar de las advertencias de Protección Civil de respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros del volcán.

En el material audiovisual se ve el paisaje nevado de “Don Goyo”, mientras que uno de los jóvenes que escaló el volcán grita: “estamos en el cráter, está nevando horrible”.

Según el material en redes sociales, los sujetos subieron al Popocatépetl el pasado fin de semana, cuando el Semáforo de Alerta Volcánica se encontraba en Amarillo Fase Tres, es decir, con actividad intermedia a alta.

En otro video, se ve a al menos cinco personas en el volcán activo, mientras están emocionados y descansando en la cima tras su “hazaña”.

Cabe recordar que está no es la primera vez que ocurre un hecho así, pues el pasado mes de marzo otro grupo de jóvenes compartió imágenes en su visita al domo del Popocatépetl, en las que incluso se puede ver la actividad del volcán.

Quienes se aventuran a efectuar este peligroso acto están expuestos a daños por los gases tóxicos, explosiones y al desprendimiento de rocas incandescentes.

El día de hoy se anunció que el Semáforo de Alerta Volcánica regresó a Amarillo Fase 2, luego de haber estado varias semanas en su fase preventiva debido a la explosión que se registró hace algunos meses.

No obstante, las autoridades exhortan a la población a no acercarse al volcán y respetar el radio de seguridad.

ACV