Estamos seguros de que nos va a ir bien este año en materia económica: AMLO

México.-En 2020 a México le irá muy bien en materia económica, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además reiteró que más que el crecimiento, lo que le importa a su administración es el desarrollo económico.

“Estamos absolutamente seguros de que nos va a ir bien este año. Ya quedó demostrado que está funcionando la estrategia que estamos aplicando. En 2019 se avanzó mucho en definir una política económica en beneficio de la mayoría de los mexicanos”, apuntó el primer mandatario al indicar que se comprobó que no se necesitan aumentar impuestos, ni la deuda pública, así como tampoco gasolinazos, para que el país crezca.   

Por otro lado, reconoció que acabar tanto con la inseguridad como con la violencia que azota al país, continúa siendo una asignatura pendiente de su gobierno.

“Parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes. Tenemos que arrancar de raíz ese mal y estoy convencido de que lo mejor es atender las causas. No abandonar a los jóvenes como se hizo de manera irresponsable”, consideró.

Además, destacó que entre sus propósitos para este nuevo año que inicia se encuentra “que podamos consolidar el gobierno llevando a la práctica con buenos resultados la transformación del país”, para lo que aseveró “ya se establecieron las bases”.

ACV