Estampida en concierto de Italia deja 6 muertos y 59 heridos

Italia.- Seis personas perdieron la vida la noche del viernes por una estampida en una discoteca italiana donde se presentaba Sfera Ebbasta, un rapero de 26 años de edad que se ha convertido en un ídolo para los jóvenes de Italia.

Los fallecidos son cinco adolescentes de entre los 14 y 16 años de edad, y una madre de 39 años de edad que acompañaba a su hija a la discoteca Lanterna Azzurra. Además 59 personas resultaron lesionadas, de los cuales se ha reportado como muy graves a 13 de ellos.

Los cuerpos de las víctimas se encontraron cerca de una de las salidas del recinto, informó el comandante de los bomberos de Ancona, Dino Poggiali.

Por otro lado, el jefe de la policía para militar de la provincia, Cristian Corrazza, señaló que presuntamente la estampida se originó después de que alguien rociara un spray irritante. Al respecto, Matteo Salvini, ministro italiano del Interior, declaró que la sustancia pudo haberse tratado de amoníaco o una sustancia parecida.

Ante el hedor, la muchedumbre trató de salir, pero dado que en el lugar había alrededor de mil personas, cuando en realidad tenía capacidad para unas 800, las salidas de emergencia se congestionaron y provocaron la la caída de una estrcutura, la cual aplastó a seis de los asistentes.

Poggiali señaló que la investigación ya está en curso y hasta ahora no se tiene la confirmación del uso de algún spray irritante.

Vah