Estampida en un centro nocturno de Perú deja al menos 13 muertos

Ciudad de México.- Luego de una redada policial en una discoteca de Perú porque no se respetaron las medidas de confinamiento impuestas por la pandemia de la Covid-19, anoche al menos 13 personas murieron y otras tres resultaron heridas.

Según las autoridades, en la discoteca Thomas, ubicada en Lima, había más de 120 personas y el operativo se realizó porque en esa nación están prohibidas las reuniones sociales, esto con el objetivo de evitar más contagios, informó el Ministerio del Interior.

"Tras un operativo policial en una discoteca en Los Olivos se reportan 13 personas fallecidas", informó el general de la policía Orlando Velasco a la radio local RPP.

Agregó que los agentes detuvieron a 23 personas y aseveró que no usaron armas de fuego ni gas lacrimógeno durante las tareas de seguridad.

De acuerdo con la prensa local, las personas trataron de escapar a toda prisa por la única puerta que había en el segundo piso, lo que ocasionó una estampida en el estrecho espacio.

En tanto, el general Orlando Velasco Mujica, comandante general de la PNP, informó que durante la operación policial los asistentes intentaron escapar por una puerta trasera que daba para la calle, pero que la aglomeración impidió que pudieran abrir la estructura, ocasionando el tumulto y la asfixia entre ellos mismos en ese sitio.

IMCM