Estas son las 5 noticias más importantes del lunes

[Nación] Exgobernador priista de Tamaulipas es detenido en Italia acusado de narcotráfico

El ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Rubalcaba, acusado de lavado de dinero y narcotráfico, fue detenido esta noche en Florencia, Italia.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado sobre la detención de Yarrington, buscado por la Interpol en 192 países desde agosto de 2012.

Se espera que en los próximos días, Yarrington Ruvalcaba sea repatriado a México por la PGR en coordinación las autoridades del Gobierno de Italia.

El ex mandatario priista es acusado por los gobierno de México y Estados Unidos de delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero.

[Nación] Mancera definirá su proyecto para 2018 en julio

 El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que su proyecto ciudadano y con el cual busca contender por la presidencia de la República para 2018, estará consolidado a finales de julio, y en septiembre, de contar con el apoyo de la ciudadanía, intensificará su participación en el escenario político.

Consideró que la apertura que se ha dado al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sienta las bases para que esta fuerza política apoye la candidatura de un ciudadano que, sin ser militante, represente la mejor opción de gobierno.

Por otra parte, el mandatario capitalino, pidió a los funcionarios de su administración concentrarse en su trabajo y esperar los tiempos electorales con rumbo al proceso electoral de 2018.

Esto tras el incremento de actividad política que han tenido durante las últimas semanas, algunos secretarios de su gabinete que se preparan para sucederlo al frente del gobierno capitalino.

[Ciudad] Aplazan decisión de subir precios al transporte público

A tres meses del gasolinazo, el Gobierno de la Ciudad no ha definido si incrementará las tarifas del transporte público como lo había previsto la propia Administración.

Durante la inauguración de un balneario público, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, evitó pronunciarse sobre el ajuste tarifario y resbaló la responsabilidad de informar sobre los avances hacia su Secretario de Movilidad, quien lo acompañaba en el evento.

"Aquí está el Secretario (Héctor Serrano) mire, ahorita les platica cómo va y les actualiza", respondió Mancera al ser cuestionado sobre el tema.

En el mismo evento, Serrano contestó que todavía no se define cómo ni cuándo se realizaría la actualización de la tarifa. "Algunos han preguntado que ha tardado mucho el tema yo creo que muy pronto les vamos a informar", expuso Serrano.

El Jefe de Gobierno es el único con facultad para incrementar la tarifa a propuesta de la Secretaría de Movilidad de acuerdo con la Ley de Movilidad.

[Ciudad] Permanecerá cerrada la estación Hamburgo del Metrobús

 Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús, dio a conocer que a partir de este martes estará cerrada la estación Hamburgo de la Línea 1, por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones.

Aviso importante: Cierre de estación Hamburgo del 11 al 21 de abril. Tome previsiones", dio a conocer en su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX.

Como opciones para los pasajeros que bajen habitualmente en esa estación, figuran las estaciones Glorieta de Insurgentes, con dirección a El Caminero, y Reforma, con dirección a Indios Verdes.

[Mundo] Rusia y otros aliados de Siria amenazan a Estados Unidos; "si vuelve a atacar habrá fuerte respuesta"

En un comunicado emitido por fuerzas rusas, iranís y otras milicias aliadas al presidente sirio, Bashar Al Asad, adviertieron a Estados Unidos que ante cualquier otra agresión como la que se dio el viernes por la noche cuando Trump decidió atacar una pista aérea siria con decenas de misiles Tomahawk, reponderan "con fuerza a cualquier agresión o cruce de líneas rojas".

Además, la tensión entre nuestro vecino del norte y Norcorea sigue en aumento, pues de acuerdo con el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, el general H.R McMaster, el presidente de Estados Unidos quiere estudiar todas las posibilidades para terminar con la amenaza que Corea del Norte representa y desarmarlos nuclearmente. 

Precio de las Gasolinas

El precio promedio de las gasolinas para este lunes, a excepción de Sonora y Baja California donde ya se liberó, será de $15.92 para la Magna, $17.68 la Premium y $16.86 para el diésel.