Estas son las 5 noticias más importantes del lunes

Estas son las vialidades de la CDMX que hoy se verán afectadas por las marchas del Día del Trabajo

Con motivo del Día del Trabajo este lunes, se esperan varias manifestaciones que afectarán la vialidad en la Ciudad de México. Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Avenida Hidalgo, Calle Tacuba, Avenida 5 de Mayo, Calle Lerdo, Valerio Trujano, Ignacio Ramírez, Monte de la Piedad, Avenida Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas, Circuito Plaza de la Constitución y Circuito Plaza de la República, entre otras vialidades, serán bloqueadas parcial o totalmente por el paso de los manifestantes.

Será a partir de las 9:00 horas cuando comiencen las movilizaciones y se prevé que terminen cerca de las 19:00 horas. Para garantizar el orden, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará un operativo en varios puntos de la CDMX.

La alternativa vial para los automovilistas es utilizarel Anillo Periférico, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Viaducto Miguel Alemán, Ribera de San Cosme, Calzada México–Tacuba, Avenida Chapultepec y Viaducto Miguel Alemán.

Atacan a policías de la SSP con bombas molotov

Durante un patrullaje de rutina, dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resultaron heridos luego de que fueran atacados con bombas molotov por dos sospechosos que viajaban en una motocicleta.

El ataque ocurrió durante la madrugada de este lunes en el sector Asturias. De acuerdo con el reporte, los policías circulaban sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Obrera cuando fueron sorprendidos por dos jóvenes que arrojaron dentro de la unidad las bombas y después huyeron.

Los elementos sufrieron quemaduras de segundo grado en el pecho, torso y rostro, por lo que fueron trasladados a un hospital privado. Por el momento se desconoce el motivo de la agresión y la identidad de los atacantes, pero ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de daños y lesiones contra los policías.

Por la inseguridad en el país, más de 6 mil negocios han tenido que ser clausurados 

De acuerdo a un estudio realizado por el Inegi, durante esta administración, la inseguridad en la Ciudad de México provocó el cierre de 6 mil 747 negocios, así lo informó el diario Reforma. Durante el primer trimestre de 2014, 3 mil 301 empresas dejaron de operar, considerándose como uno de los peores momentos para los pequeños y medianos negocios.

La última estadística señala que en el primer trimestre de 2016 fueron mil 728 los negocios que se vieron en la necesidad de bajar sus cortinas por el panorama de inseguridad que vivían a diario. Ricardo Corona, un experto del Instituto Mexicano para la competitividad manifestó que en la actualidad es común que las empresas sean víctimas de robo debido a la corrupción que existe entre policías y abogados, y por este hecho las víctimas no denuncian.

El experto añadió para Reforma que en cualquier lugar puede haber comisión de delitos y actos de inseguridad, pero el problema que impera es la impunidad. Algunos de los municipios que son considerados como los más inseguros son Ecatepec, Villahermosa, la zona norte de la Ciudad de México, Fresnillo, Coatzacoalcos, entre otros.

Este es el sorprendente número de personas en situación de calle que han muerto en la vía pública

La asociación civil El Caracol, dio a conocer la cifra de personas en situación de calle que murieron entre 2015 y 2016. En un año se contabilizaron 288 víctimas, que en su mayoría fueron enterrados en fosas comunes o escuelas médicas, esto por no tener mayor información del fallecido o sus familiares.

La mayoría de las personas que viven en la calle mueren en las delegaciones Cuauhtémoc. Venustiano Carranza, Coyoacán, Benito Juárez y Gustavo A. Madero y son registradas como "desconocidos". La asociación civil estima que en las calles capitalinas viven cerca de cuatro mil personas y su esperanza de vida es entre 25 y 30 años. El 90 por ciento de las víctimas fallece en la vía pública.

Asesinan a dos jóvenes que se encontraban afuera de su casa en Álvaro Obregón

El día de ayer por la noche, dos jóvenes, uno de 20 y otro de 25 años de edad, fueron asesinados a pocos metros de la puerta de su casa en la delegación Álvaro Obregón. Los hechos se dieron entre Calle 5 y Calle 2 de la colonia Primera Sección Bosques. 

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes cuya identidad no ha sido revelada, fueron baleados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes después de cometer el crimen se dieron a la fuga. 

Al llegar los elementos de seguridad para acordonar la zona y realizar las averiguaciones correspondientes, se encontraron con amigos y familiares de las víctimas muy molestos, lo que provocó fricciones entre este grupo de personas y los agentes capitalinos, quienes se vieron obligados a llamar a los granadero, quienes controlaron los problemas. 

Se presume que las víctimas eran hermanos. Los criminales no han sido localizados y hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, aunque se cree que fue un posible ajuste de cuentas.