Estas son las 5 noticias más importantes del sábado

Atrapan a exlíder priista de Nuevo León por corrupción y se les escapa fingiendo que se sentía mal

Eduardo Bailey, el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, fue detenido la tarde de ayer por los delitos de peculado y ejercicio indebido de sus funciones cuando fue director de Isssteleón. 

Sin embargo, el político priista logró escapar de las autoridades a pocas horas de haber sido detenido.  Su estrategia: fingir que se tenía mal. 

Aldo Fascia, el vocero del Grupo Coordinación de Seguridad del estado de Nuevo León, informó en conferencia de prensa que el imputado los engaño diciéndoles a los agentes que se sentía mal, por lo que fue trasladado primero a la enfermería de la Fiscalía y después al hospital La Paz, de donde se dio a la fuga. 

Por lo que se puede apreciar en los videos captados por las chamarras de seguridad del hospital, Eduardo Bailey escapó con la ayuda de dos hombres todavía no identificados que lo ayudaron a salir por la puerta trasera del nosocomio, todavía vestido con la bata blanca del lugar, para después subirlo a una camioneta y darse a la fuga. 

La detención derivó de una investigación de la Subprocuraduría Anticorrupción del Gobierno de Nuevo León, luego de que el Isssteleón presentara una denuncia.

A pesar de las pruebas las autoridades todavía desconocen el paradero del corrupto exprimiste que ya también se encuentra en la lista de los políticos prófugos mexicanos. 

Cancelan el Panda Show después de 18 años de estar al aire

Antonio Zambrano, conductor del popular programa El Panda Show, confirmó el día de ayer lo que ya venía anunciando la estación RadioFfórmula desde hace unos días: su programa será sustituido por Callo de Hacha.

A través de su cuenta de Twitter, el sarcástico locutor que hacía bromas telefónicas y dedicaba canciones a quien se lo pedía, pidió a sus seguidores hacer “mucho drama” para que respondieran a su salida de la estación. 

Para los que quieran seguir escuchando este programa, ahora deberán hacerlo por internet ya que ahí la transmisión sí continuará. 

Tiroteo en el estacionamiento de Bodega Aurrerá deja 3 muertos 

El día de ayer, después de que los guardias de una empresa de seguridad en el municipio de Tecámac llegaron a la tienda Bodega Aurrerá para abastecer uno de los cajeros automáticos con más de 2 millones de pesos en efectivo, fueron atacados por un grupo de hombres que llegaron en una camioneta para tratar de despojos del dinero. 

En medio del atraco, se suscitó una balacera entre los custodios y los criminales, la cual dejó un saldo de 3 personas muertas, de las cuales dos fueron de los asaltantes mientras que la tercera fue de uno de los agentes encargados de proteger el dinero. 

Ante el fallido intento de robo, los asaltantes se dieron a la fuga en la misma camioneta en la que llegaron. 

A pesar de que se avisó a la policía municipal para que atraparan a los criminales, estos lograron darse a la fuga. 

Suspenden al policía que se “robó” moto para llevarla al corralón

De acuerdo con la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad  Pública de la Ciudad de México, el policía que fue capturado en un video moviendo una moto bien estacionada para luego llevársela al corralón ya fue identificado y se encuentra bajo investigación. 

De acuerdo con el agente, los dueños de la moto habían estado circulando sin luces y sin casco, por lo que intentó infraccionarlos, algo que no logró ya que él agente iba en bicicleta y los infractores en moto por lo que lograron darse a la fuga. 

Sin embargo, momentos más tarde, el oficial encontró la moto y decidió llevársela para infraccionarlos por el delito cometido previamente. 

Ante las declaraciones, la policía capitalina explicó que el agente actuó mal ya que, aunque los ciudadanos hayan cometido la infracción, si no logró sancionarlos en el momento no debió haber buscado la moto y remitirla después de ocurrido el hecho.

El Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública analiza la suspensión de carácter preventivo del policía auxiliar, quien cuenta con seis años en la corporación, y, en su caso, de ser procedente, su destitución, informó Excélsior 

Detienen a grupo de jóvenes que protagonizaron enfrentamiento en Metro Oceanía

El día de ayer, un grupo de jóvenes conocidos como los “porros” o los “reggeatoneros” que iban escoltados por la policía capitalina, se encontraron con otro grupo de jóvenes contra los que iniciaron un enfrentamiento en pleno andén del Metro y en uno de los vagones.

En lo que el Sistema de Transporte Colectivo Metro calificó en la red social Twitter como “riña”, los dos grupos de jóvenes se enfrentaron entre sí y contra la policía usando piedras y petardos.

El servicio en esa estación fue suspendido temporalmente mientras se desarrollaba el zafarrancho y llegaban al lugar más elementos policíacos para sofocar el enfrentamiento, informó el diario Excélsior.

Finalmente, dos elementos de la policía capitalina, Rocío Nolasco y Monserrat Hernández, fueron lesionadas, en tanto que el STC Metro informó en su cuenta de Twitter que diez de los jóvenes que participaron en el enfrentamiento fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.