Estas son las alcaldías con mayor baja de contagios de COVID-19 en la CDMX

Pese a que se sigue incrementando a nivel nacional el número de contagios y fallecimientos por coronavirus, el Gobierno federal, dio a conocer que en al menos siete alcaldías de la Ciudad de México existe tendencia a la baja.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que en las alcaldías existen diferentes curvas epidémicas

“A nivel de alcaldías existen distintas velocidades de la propagación de la epidemia, y distintas curvas epidémicas, de acuerdo al número de casos diarios que se presentan”.

De acuerdo con una gráfica que expuso Gatell, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco Benito Juárez, Cuajimalpa son las alcaldías que presentan una baja de contagios de COVID-19.

El funcionario aclaró que los casos presentados son los más representativos; no se puso a todas las alcaldías de la CDMX para no saturar el gráfico.

Asimismo, Hugo López-Gatell dijo que pese a tener una baja importante, el desconfinamiento de los capitalinos debe de continuar de una forma gradual y cuidadosa.