Estas son las noticias más importantes del jueves

Niegan resultados de las elecciones en Coahuila, piden anularla

Consejeros del Instituto Electoral de Coahuila reconocieron que las probabilidades de que las elecciones en dicho estado sean anuladas son muy elevadas, pues los resultados entre el primer lugar (PRI) y El Segundo lugar (PAN-PRD) son extremadamente cerrados. 

Por su parte, el Frente Opositor Por la Dignidad de Coahuila encabezado por Guillermo Anaya, candidato panista, anunció que no reconocerá los resultados de los comicios y pedirán se anule. 

A esta decisión se unieron los candidatos de Morena, del Partido del Trabajo y los independientes, informó El Universal. 

Mientras tanto, el PRI, criticó la postura del resto de los partidos, los acusó de dañar la democracia y advirtió que no permitirán que les roben el triunfo. 

Metro de la CDMX, el segundo más saturado del mundo

Es muy común que México ocupe los primeros sitios en diversos conteos mundiales, aunque no siempre es por las razones más "admirables", como en este caso.

De acuerdo con el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, el Metro de la Ciudad de México es el segundo más saturado a nivel mundial, tan sólo detrás del de Nueva Delhi, India.

En las llamadas "horas pico" este transporte aloja hasta seis personas por metro cuadrado, lo que equivaldría a 16.5 centímetros cuadrados por usuario.

El funcionario comentó que el Metro fue diseñado para trasladar a 4 millones y medio de personas a lo largo de sus 12 líneas, sin embargo, actualmente se están moviendo más de 5 millones y medio al día por lo que "si queremos tener resultados distintos, primero tenemor que cambiar la actitud: tener más Metro" aseguró.

También señaló que recibieron 500 millones de pesos por parte de la Federación para la ampliación de la Línea 12 y esperan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aporte 90 milllones para la Línea 9.

Morena recupera alguno votos luego del recuento en el Edomex

 

Luego del recuento de votos en las casillas del Estado de México, solicitado por Morena, se lograron recuperar algunos votos a favor del partido; en algunas casillas se obtuvieron hasta 100 votos más de los contados en un inicio y en otras apenas se alcanzó un voto extra, así lo informó El Universal.

María Eugenia González, enlace distrital de Morena en el Distrito 6 federal anunció que se están recuperando votos en municipios donde el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador ganó.

 

Militantes de Morena se manifestaron al exterior de las Juntas Distritales con pancartas para repudiar los resultados electorales.

En el Distrito 8 de Ecatepec se recuperaron 100 votos, pues en el acta estaban contabilizados únicamente 2, pero en realidad se trataba de 102 sufragios. Asimismo ocurrió en la sección 1838 donde se habían registrados cuatro votos y en realidad eran 109.

Dan a conocer a los jugadores seleccionados para disputar la Copa Confederaciones

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la convocatoria de jugadores seleccionados por el Director Técnico Juan Carlos Osorio, para disputar la Copa Confederaciones que se celebrará del 17 de junio al 2 de julio en Rusia.

Porteros 
 
1- Rodolfo Cota / Guadalajara 
2- Guillermo Ochoa / Granada 
3- Alfredo Talavera / Toluca 
 
Defensas 
 
4- Oswaldo Alanís / Guadalajara 
5- Néstor Araujo / Santos Laguna 
6- Rafael Márquez / Atlas 
7- Héctor Moreno / PSV Eindhoven 
8- Diego Reyes / Espanyol 
9- Luis Reyes / Atlas 
10- Carlos Salcedo / Fiorentina 
 
Medios 
 
11- Jonathan Dos Santos / Villarreal 
12- Andrés Guardado / PSV Eindhoven  
13- Héctor Herrera / Porto FC 
14- Miguel Layún / Porto FC 
 
Delanteros 
 
15- Javier Aquino / Tigres 
16- Jesús Manuel Corona / Porto FC 
17- Giovani Dos Santos / LA Galaxy 
18- Marco Fabián / Eintracht Frankfurt 
19- Javier Hernández / Bayer Leverkusen 
20- Raúl Jiménez / Benfica 
21- Hirving Lozano / Pachuca 
22- Oribe Peralta / América 
23- Carlos Vela / Real Sociedad