¡Este año es el bueno!: La maldición de Cruz Azul en la Liga MX

Ciudad de México.- Ya se han cumplido 22 años desde que la máquina se coronó como campeona del fútbol mexicano y el gran arranque que este equipo ha tenido en el Clausura 2020 le da nuevas ilusiones a sus aficionados sobre la posibilidad de levantar un nuevo título este año.

Jugadores legendarios y un récord en el fútbol mexicano

Dentro de sus 92 años de historia, el Cruz Azul ha conseguido 8 campeonatos de liga, sin embargo, la máquina celeste se destaca dentro del fútbol mexicano por contar con un récord de 11 subcampeonatos. El último título conseguido por el club llegó en el torneo Invierno 1997 ante León con un gol de Carlos Hermosillo, quien se convirtiera en el último gran héroe del club.

 A pesar de lo anterior, Hermosillo no ha sido el único jugador destacado que se ha ganado el cariño de la afición, ya que, durante la llamada época de oro del club durante los años 1970, figuras como Miguel Marín, Javier "Kalimán" Guzmán o Gerardo Lugo Gómez, convirtieron a la máquina celeste en el club más espectacular y ganador de México.

A la lista de los mejores jugadores en la historia del club se suman nombres como los de Óscar “Conejo” Pérez, César “Chelito” Delgado y Christian “Chaco” Giménez, quienes han dejado su huella en el club y han ayudado a desarrollar una nueva y promisoria generación de futbolistas.

La máquina también es cantera de jugadores de exportación

A pesar de que ya va más de una década desde el último título de liga del equipo cementero, la máquina celeste es un equipo que temporada tras temporada agrega emoción al campeonato nacional gracias a las figuras que llegan al club y a los jóvenes que se desarrollan exitosamente en las instalaciones de La Noria.

La Liga MX se ha ganado un lugar privilegiado dentro de las plataformas de apuestas online al lado de competencias como La Liga de España o la Bundesliga de Alemania, ya que una gran cantidad de futbolistas mexicanos han tenido la oportunidad de ser figuras dentro de las mismas, incluyendo a figuras hechas en las filas del Cruz Azul. En este contexto, aparecen Ricardo Osorio, quien figuró en el Stuttgart alemán de 2006 a 2010, Javier Aquino, quien militara en el fútbol español con el Villarreal de 2013 a 2014 y en el Rayo Vallecano de 2014 a 2015 y Néstor Araujo, quien desde 2018 juega en La Liga con el Real Club Celta de Vigo.

En la actualidad, la llamada Cantera Celeste presume a 16 jugadores formados en las fuerzas básicas del club y que juegan profesionalmente en México o en el Viejo continente dentro de la liga española. De esta forma, el Club Deportivo Cruz Azul le da una muestra a sus aficionados del potencial de juego con el que cuenta en la actualidad y que le puede dar un nuevo campeonato en las próximas temporadas.

En caso de terminar con la sequía y coronarse campeón, Cruz Azul alcanzaría su noveno título y le daría a su afición una nueva razón para seguir confiando en ellos. Cabe destacar que la máquina celeste se destaca por ser uno de los equipos más populares del país, al tener un lugar entre los llamados cuatro grandes del futbol mexicano, al lado de América, Chivas y Pumas.