Este domingo inicia el primer paseo dominical "Muévete en Bici"

Este domingo a partir de las 08:00 a las 14:00 horas, iniciará el primer paseo dominical Muévete en Bici en Reforma, División del Norte, Patriotismo, La Villa y el Centro Histórico.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México invitó a capitalinos y turistas a disfrutar de este recorrido abordo de bicicletas, patines o a pie.

Recordó que en la Glorieta de la Palma habrá un servicio de préstamos de remolques para niños pequeños y bicicletas especiales para personas discapacitadas en los horarios de 09:00 a 12:30 horas.

En ese mismo lugar, de 11:00 a 13:30 horas, se realizarán sesiones de activación física, lo mismo que de 08:30 a 13:30 horas en la columna de la Independencia.

Por la Diana Cazadora se van a impartir clases de Tai Chi y Kung Fu de 11:00 a 12:00 horas, así como clases de ajedrez de 10:00 a 13:00 horas.

Por seguridad serán instalados en diversos puntos de la capital puestos de servicios médicos, sanitarios, hidratación, reparación de bicicletas y módulos de Locatel y del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría capitalina.

Desde mañana las autoridades locales harán cortes a la circulación en las calzadas de Los Misterios y de Guadalupe, además de Ferrocarril Mexicano, Paseo de la Reforma, Patriotismo y las calles Mazatlán, Sevilla, Durango, Nuevo León y Alfonso Reyes, para prevenir algún accidente.

Asimismo, estará cerrado el paso a los automovilistas en Diagonal Patriotismo, Avenida Juárez, las calles Venustiano Carranza, López y 5 de Febrero, División del Norte, los Ejes 7 y 7-A Sur, así como en las inmediaciones de las plazas de la República y Tlaxcoaque, al igual que en la explanada del gimnasio "Juan de la Barrera".