Este jueves inicia Festival de las Flores en el Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este jueves y hasta el próximo domingo 10 de octubre, se llevará a cabo en la Ciudad de México el Festival de las Flores, con la finalidad de incrementar el turismo en la capital.

Como parte del evento, alrededor de cien establecimientos, comercios y hoteles iniciaron este día la instalación de arreglos florales en la avenida Francisco I. Madero, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Nota recomendada: Apoderado legal de ‘La Feria’, vinculado a proceso

Desde el circuito del Zócalo al Eje Central y a lo largo de esta conocida avenida, se pueden observar arcos y arreglos con flores de cempasúchil y copal.

De acuerdo con el gobierno local, el festival tiene por objetivo aumentar el turismo nacional e internacional, así como apoyar a los productores de flores y a los negocios de esa zona del centro.

Para las personas que gusten visitar el corredor floral, el Turibus de la CDMX dará servicio gratuito y paseará por las once rutas participantes de dicho espectáculo, los cuales son; en Alameda Central se representará el paseo de los niños, Plaza Manuel Tolsá el Caballete Homenaje a pintores mexicanos, Corredor Madero el Paseo de las Flores; Homenaje a la Dulcería de Celaya, se mostrará el Pirulí Plazoleta de Gante, Homenaje al Pan de Muerto.

El festival fue inaugurado a las 10:00 horas de este día por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y  el director de Planeación Comercial del Fondo Mixto de Promoción Turística del Gobierno Federal, Daniel Hernández Uribe.

DCVC