Este lunes se esperan lluvias en gran parte de la República Mexicana

México.-El Servicio Meteorológico Nacional informó que canales de baja presión en el interior del país provocarán nublados vespertinos y tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.

El organismo también pronosticó tormentas locales fuertes en Michoacán y Guerrero. Además de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

El SMN agregó que este lunes el frente frío número 60 se desplazará lentamente sobre el noroeste del país, mientras que la línea seca se extenderá sobre Coahuila, dichos sistemas generarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se esperan rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la Península de Baja California, Durango y los litorales de Campeche y Yucatán.

Finalmente, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Notimex