Este martes se prevén lluvias en gran parte de la República Mexicana

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se esperan lluvias en 31 de las 32 entidades del país, con lluvias fuertes a puntuales intensas en estados del oriente y sureste del territorio nacional.

El organismo puntualizó que se esperan lluvias intensas en Oaxaca, y muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Así como lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

E intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que se estiman viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En cuanto a temperaturas, se pronostican valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la onda tropical número 20, que recorrerá el sureste del país y se combinará con un canal de baja presión en las costas de Veracruz, la onda tropical número 19, que se extenderá frente a las costas de Jalisco y Colima e interaccionará con un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana.

Además de un frente frío que se mantendrá sobre la frontera norte del país.

Notimex