Esteban Loaiza es condenado a prisión por distribución de drogas

San Diego.- El expelotero mexicano fue sentenciado en un juzgado de Estados Unidos al comprobar sus nexos con el narcotráfico.

Luego de que se demostró que Esteban Loaiza poseía y distribuía drogas, un juez de San Diego al sur de California lo condenó a tres años de cárcel.

Esteban Loaiza

El expelotero de 46 años se declaró culpable en agosto del año pasado y recibió cinco años de libertad condicional, no obstante, una vez que finalice su estadía tras las rejas el mexicano será deportado a México pese a que tiene residencia legal de Estados Unidos.

Durante la audiencia en la que estuvo presente el exmarido de la fallecida Jenny Rivera, confesó que “este no es el tipo de persona que soy”, además de pedir disculpas a su familia y al circulo de amigos que los rodea.

La sentencia, bastante inferior a los 10 años de cárcel que afrontaba, podría incluso verse reducida, según prevé la defensa.

Cabe resaltar que durante su carrera profesional iniciada en 1995, militó con los Medias Blancas de Chicago, los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas y los Atléticos de Oakland.