Esteban Loaiza se declara no culpable por posesión de droga

 

El exbeibolista mexicano Esteban Loaiza se declaró no culpable por la posesión de 20 kilogramos de marihuana y cocaína en su primera comparecencia ante una corte de California, Estados Unidos, y aceptó pagar la fianza de 250 mil dólares, pero no podrá salir del estado ni del país.

La fiscal de San Diego, California, Monique Myers, explicó que al pelotero se le imputan los cargos de transportación y posesión para venta de cocaína, los cuales se agravan debido a que eran más de 10 kilogramos de droga y a que al momento de ser detenido estaba a menos de 300 metros de una escuela primaria.

Otro de los cargos en contra del exjugador de Grandes Ligas es porque el vehículo en el que viajaba al momento de su detención tenía un compartimento falso para ocultar la droga.

NOTA RELACIONADA: Esteban Loaiza es detenido por posesión de drogas

Durante la comparecencia, Myers resaltó la nacionalidad  del acusado y su alto poder adquisitivo para señalarlo como un “peligro para la sociedad”. Loaiza ganó más de 40 millones de dólares en su carrera de 13 años.

El exjugador de Dodgers, Medias Rojas y Atléticos, y también exesposo de la cantante grupera Jenni Rivera, tendrá una audiencia preliminar el próximo 14 de marzo y el juicio iniciará el 24 de abril.

Loaiza, de 48 años, fue detenido el viernes en San Diego, California, a bordo de su vehículo tras una investigación de las autoridades norteamericanas, según algunos reportes extraoficiales; posteriormente, fue cateada su casa en Imperial Beach, donde hallaron más droga.

Esteban Loaiza es el segundo lanzador mexicano que más triunfos ha logrado en la historia de las Grandes Ligas.