Esterilizarán a perros y gatos en hospital veterinario de la UVM

Por Patricia Guillén
@patito1811

Debido a que existen cerca de 140 enfermedades que los seres humanos pueden contraer a través de los desechos fecales de perros y gatos, anunciaron la campaña #Al100 cuida y ama con todo tu ser, que tendrá la finalidad de ofrecer medicina preventiva, vacunas, desparasitaciones y principalmente esterilizaciones para evitar que los animales se sigan reproduciendo y por ende sean abandonados en las calles. 


Con los recursos de la Fundación Laureate y recaudación de fondos de restaurantes Toks, buscan atender en una primera etapa a cerca de 100 perros y gatos que estén en situación de calle en la capital, estos serán canalizados en el Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Coyoacán.


En conferencia de prensa Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social de Toks, indicó que la campaña que se llevará a cabo en 23 Estados de la República Mexicana iniciará con la recaudación de fondos el próximo 15 de mayo al 30 de junio, y de julio a diciembre se llevarán a cabo las esterilizaciones en el Hospital Veterinario que será atendido por 60 médicos cirujanos y 50 voluntarios.


Las enfermedades que se pueden contraer de las heces de animales son salmonelosis, fiebre tifoidea, shiguelosis, hepatitis A, cólera, anquilostomiasis y amibiasis. “Si no hay salud en los animales puede haber repercusión en la salud humana, hay más de cien enfermedades que pueden transmitir”, dijo Humberto Duhart Castillo, director nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia.


Refirió que las zonas más pobladas por perros y gatos callejeros son las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.