Estima Durazo 50 millones de participantes en macrosimulacro

Ciudad de México.- Durante el primer macrosimulacro de tres que habrá en 2020, participaron 50 millones de personas, más de 500 mil elementos de las fuerzas armadas, 100 mil inmuebles que están a lo largo de la República Mexicana y 36 dependencias e instituciones del sector social y privado del Comité Nacional de Emergencias, informó ayer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa, el funcionario federal precisó que el país tiene a su disponibilidad 519 hospitales especializados y clínicas, cuya capacidad es de 66 mil 736 pacientes, quienes podrían ser atendidos en caso de un desastre natural.

Nota recomendada: Rescatan a 15 migrantes en Veracruz y detienen a presunto traficante

Detalló que ante cualquier eventualidad existe una fuerza de tarea de 587 mil 350 personas, entre efectivos de las fuerzas armadas y personal de diferentes dependencias del gobierno federal. Además subrayó que hay 26 mil 803 vehículos, entre unidades aéreas y terrestres.

“Cada simulacro ayuda a ir consolidando la cultura de la protección civil que tan importante es en nuestro país que está marcado por fenómenos recurrentes de carácter climatológico y sísmico”, señaló Durazo Montaño.

IMCM