Esto es lo que necesitas para participar en la consulta del NAIM

México.- El 25, 26, 27 y 28 de octubre, se realizará la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en todo el país y lo único que se necesita para poder participar es la credencial de elector.

Esta identificación servirá para registrar a las personas que voten y, con ello, evitar la duplicidad de las opiniones.

Hasta el momento, se plantea que acudan más de 500 mil personas a la consulta, pero si la participación es mayor, el número de boletas aumentará conforme a la demanda. Éstas, serán distribuidas en mil 73 mesas, las cuales se instalarán en 538 municipios de las 32 entidades federativas y estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Para saber la ubicación exacta de las mesas de opinión, se puede ingresar a mexicodecide.com.mx/; ahí mismo, la gente puede informarse sobre las opciones del NAIM.

Las dos opciones por las que podrá inclinarse la población son: reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, o bien, la segunda alternativa es la de continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

consulta del NAIM

Vah