Estos son los autos más robados en México

En los últimos 11 meses, es decir de octubre de 2016 a septiembre de este año, 85 mil 943 vehículos asegurados fueron robados, de los cuales cerca del 60 por ciento se registraron bajo despojo con violencia, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con la organización, el robo de autos a nivel nacional repuntó aproximadamente un 27.5 por ciento, lo cual dio como resultado la cifra más alta de este delito registrada en México, incluso en relación con la del año anterior.

Durante dicho periodo, 34 mil 200 automóviles asegurados fueron robados cuando éstos se encontraban estacionados, mientras que otros 51 mil 700 fueron robados con violencia.

De tal modo, los 85 mil 943 autos robados en México superaron los registros más altos de dicho delito que se tenían desde 1991, indicó Recaredo Arias, director general de la AMIS.

Guerrero, Sinaloa, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Zacatecas, Morelos, Tabasco y Tamaulipas son las entidades que presentaron mayor número de robos con violencia en el país, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Los vehículos más robados durante dicho lapso han sido los modelos Tsuru, la camioneta pick-up NP300, Versa y Sentra, producidos por la firman Nissan; el Jetta Clásico, de Volkswagen; así como el modelo Aveo, de Chevrolet.

De acuerdo con el reporte, y hasta septiembre de este año, fueron robados nueve mil 140 autos Tsuru; mil 805 pick-ups NP300; mil 451 carros Versa; dos mil 264 Sentra; y mil 189 tipo Jetta y Clásico.

En la lista de reportes de robo también figuran el Aveo, el tractocamión Kenworth, así como el modelo Vento de Wolkswagen y motonetas Yamaha.