Estos son los cinco países que no han registrado casos de Covid-19

Hasta este 31 de marzo de 2020, un total de cinco países, forman parte de la lista de naciones del mundo que aún no han registrado ningún caso de coronavirus Covid-19.

Las autoridades de dichos países han atribuido su buena fortuna a la gracia de Dios o a su aislamiento aéreo, otros más señalan que se debe a que la falta de pruebas de detección, es la causa por la que no han presentado contagios oficialmente.

Nota recomendada: Suman más de 39 mil muertos y 800 mil contagios por Covid-19 en el mundo

De acuerdo con la agencia AFP, estos son los países que se han salvado de la pandemia:

Comoras: Se cree que el tratamiento masivo contra el paludismo tiene al archipiélago de las Comoras, hasta el momento a salvo del Covid-19.

Lesoto: Este pequeño reino de África austral, de poco más de 2 millones de habitantes, entró el lunes en confinamiento por 25 días, aunque no registra ningún contagio.

Malaui: Se pidió a quienes lleguen del exterior ponerse en cuarentena, lo que según la doctora Bridget Maleuezi ha ayudado al país a "protegerse".

Santo Tomé y Príncipe: El archipiélago de Santo Tomé y Príncipe, en el océano Atlántico, no ha registrado ningún caso porque no está en condiciones de realizar pruebas.

Sudán del Sur: El doctor Angok Gordon Kuol, uno de los responsables de la lucha contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, dijo que el país no ha registrado casos porque no tiene "un fuerte tráfico aéreo".

Burundi, formaba parte de esta lista, no obstante, tuvo que reconocer sus dos primeros casos este martes.

DCVC