Estrategia de seguridad se mantiene, pero con algunos ajustes: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la renuncia de Jesús Orta Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que la estrategia de seguridad en la capital se mantendrá, pero con algunos ajustes.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que Omar Hamid García Harfuch, el nuevo titular de la SSC, comparte la estrategia que tiene el Gobierno de la Ciudad de México para mejorar las condiciones de seguridad.

“Entramos a una etapa que mantiene la estrategia general y que se orienta a mantener la seguridad en la ciudad”, afirmó.

Sheinbaum detalló que se mantendrá la coordinación entre la SSC y la Procuraduría capitalina, la atención de las causas sociales que generan escenarios de inseguridad, la capacitación y mejoramiento de las condiciones de los policías, así como el fortalecimiento de las laborales de inteligencia y la coordinación con las corporaciones federales.

Nota recomendada: Renuncia de Orta abre oportunidad para que la seguridad mejore: PAN

No obstante, señaló que se harán algunos ajustes, como fortalecer a los policías de cuadrante, mejorar de los sectores, la formación, la carrera policial y el trabajo de inteligencia conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia. 

Ante esto, Sheinbaum afirmó que García Harfuch tiene el conocimiento y la experiencia para continuar con la estrategia de seguridad implementada por su administración.

“Que Omar García Harfuch se quede al frente tiene que ver también porque él ha venido participando en los gabinetes de seguridad desde que se incorporó a la Policía de Investigación; sabe cómo hemos venido trabajando, la necesidad muy importante de análisis, revisión, inteligencia para poder garantizar la seguridad de la ciudadanía”, precisó.

Sobre la renuncia del exjefe de la policía, la funcionaria explicó que fue por decisión propia y aclaró que no hubo ningún tipo de conflicto interno que lo orillara a tomar la decisión.

DCVC