Estrategia y enfoque

Los partidos políticos han caído en malas estrategias y pésimos enfoques en el diseño de sus campañas y discursos, porque están seguros de sus estructuras, y para la elección del 2018, los encargados de la estrategia han apostado nuevamente a la denostación de sus opositores. Y así los vemos a todos en el lavadero, sacando los trapos sucios.

El dirigente nacional de MORENA, López Obrador, le da con todo a los del frente opositor, empezando por el panista Ricardo Anaya con sus propiedades y las de su familia, así como a la presidenta del PRD Alejandra Barrales, por su supuesto enriquecimiento ilícito y al dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, a quien califica como un perro faldero, mientras que el del PRI Enrique Ochoa Reza acusa a AMLO de falso y oportunista y los opositores al PRI no dejan de recalcar la corrupción que impera en el país por el gobierno tricolor.

Y este lavadero es el que provoca el hartazgo de la gente hacia la clase política, y por consecuencia el abstencionismo.

El enfoque también ha sido erróneo, ya que han perdido de vista a los electores que deberían fijarse en sus propuestas y no en saber quién es el más corrupto, pero nos gusta el circo y ahí están los actores ya queriéndose meter, como en Ocoyoacac Eduardo Capetillo, aunque ya tuvimos al alcalde-actor de Tultitlán, que fue pionero en este show. El enfoque en Edomex debería estar en quién podrá poner fin a esta era de malos funcionarios, dirigentes y representantes sociales en muchos lugares, que han llevado al país a creer que es mejor delinquir que estudiar y prepararse para hacer un capital económico bien habido.

Y bueno, los candidatos independientes, lo único que conseguirán es dividir el voto y afianzar a aquellos que ya saben ganar con el abstencionismo.

El diputadoCruz Roa Sánchez, celebró la decisión del gobierno de Alfredo del Mazo, de impulsar estrategias de seguridad pública, de manera coordinada con las autoridades federales y municipales.