Estudiante de Conalep gana medalla de plata en concurso internacional

México.-Baudell Cristóbal Zamudio, estudiante de la carrera profesional técnica de Maquinas Herramientas en el  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en Nuevo León, ganó la medalla de plata en el concurso WorldSkills Américas 2019.

La competición se llevó a cabo en Brasil, en donde el alumno de sexto semestre quedó en segundo lugar en la categoría de Torno CNC. 

A través de un comunicado, el gobierno de Nuevo León informó que el estudiante se capacitó en el Conalep del estado y en la empresa Denso; compañía privada que lo felicitó por el logro a través de sus redes sociales. 

Roel Guajardo Cantú director del plantel Doctor Carlos Canseco, ubicado en el municipio de Apodoca, expresó que el logro de Baudell, representa un orgullo para que el talento de los estudiantes de dicha institución trascienda internacionalmente. 

Señaló que el propósito del gobierno es apoyar a los jóvenes “para que se preparen con la mejor tecnología y alcancen sus sueños”.

Adelantó que Zamudio participará próximamente en la competencia WorldSkills Kazán 2019, la cual se llevará a cabo en Rusia, por lo que señaló, el reto del joven continúa. 

Además de Baudell, competirán dos estudiantes más del Conalep de Nuevo León, se trata de Adriana Vázquez Romero, del tercer semestre de Mecatrónica y de Jonathan Francisco Hernández Vitela, del quinto semestre de Metalmecánica.

El directivo informó que los tres participantes se capacitarán en la Planta Denso de Japón y afirmó que el Conalep de dicho estado es un referente nacional en la formación de profesionales técnicos.

acv