Estudiantes de la GAM viven entre la inseguridad

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que debido a los altos índices de inseguridad en la delegación Gustavo A. Madero, los estudiantes de esta demarcación se encuentran en riesgo, por ello solicitó a la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Pública locales a fortalecer la coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad de los jóvenes.

En los últimos seis meses, las averiguaciones por delitos del fuero común, como robos en sus distintas modalidades, secuestros y homicidios dolosos, han repuntado en la delegación que gobierna Victor Hugo Lobo, esto de acuerdo a reportes de la PGJCDMX.

Las cifras indican que mientras en agosto de 2016 fueron mil 428 los delitos registrados; en octubre, mil 518; en diciembre mil 439, y en enero del presente año ascendió el número a mil 536.

La diputada Ana Juana Ángeles, destacó en un punto de acuerdo que existen bandas motorizadas que operan en esta demarcación, principalmente, en los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes y La Raza, así como en zonas comerciales y escolares.

Informó que diariamente se registran entre 10 y 15 eventos violentos; es decir, robo calificado con violencia y robo a transeúntes principalmente en las zonas escolares.

La ALDF consideró que la solución para hacer frente a la delincuencia no se resuelve aumentando los elementos policiacos, sino con el diseño de políticas públicas de prevención de los delitos e impulsar la cultura del deporte, la sana recreación y el cuidado del medio ambiente.

DELITOS AL ALZA

                2016                                      DELITOS DEL FUERO COMÚN

Agosto                                   1,428

Septiembre                            1,575

Octubre                                 1,518

Noviembre                             1,537

Diciembre                              1,439

                                                                                                                            2017

Enero                                     1,536

Total                                     9,033