Estudiantes de la UAEH marchan contra el acoso sexual

PACHUCA.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) marcharon por la calles de Pachuca para exigir un alto al hostigamiento y el acoso sexual dentro de las instituciones educativas de nivel medio y superior.

Previo a la marcha, los manifestantes se concentraron en la Plaza Independencia de Pachuca donde realizaron pinta de mantas, posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la UAEH.

Asimismo, piden al estado cesar las desapariciones de personas y feminicidios en la entidad, así como terminar con el acoso por parte de instituciones educativas, las cuales hostigan a quienes participan en movimientos estudiantiles.

El Comité de Lucha Universitaria Hidalguense informó que de la calle de Abasolo avanzarán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, así como a la sede en Pachuca de Morena. 

Posteriormente llegarán a la Preparatoria 1 y regresarán por avenida Revolución.

Nota recomendada: Desplome de avioneta en Pachuca deja tres heridos

De septiembre a diciembre del año pasado, se presentaron 25 denuncias por acoso y hostigamiento sexual, de las cuales 22 fueron de alumnas, dos de personal administrativo y una más por parte de un colectivo.

DCVC